Elegir el Color. Algunas Ideas de Decoración

Pintores en Madrid

empresas de pinturas de madridDesde Pintores en Madrid Pinturaskar presentamos algunos consejos y trucos sobre pintura y decoraciones en interiores. La armonía entre los colores de un espacio genera diversas sensaciones que pueden  contribuir enormemente al bienestar y comodidad del ser humano. Por eso, elegir el color de los espacios en donde habitamos es algo que debemos hacer tomando en cuenta diversos aspectos y tendencias que nos ayudarán a combinar las tonalidades con las condiciones y características de nuestros ambientes de tal manera que las aprovechemos al máximo para así disfrutar de espacios inspiradores. Tanto las fachadas como los espacios interiores requieren ser evaluados para elegir colores adecuados. En el caso de los exteriores, es recomendable tomar en cuenta el tamaño de la casa, pues es una regla general que los tonos claros dan una impresión de mayor tamaño mientras que los oscuros tienen el efecto contrario. Un buen equilibrio el cuanto al brillo de los colores principales  también es un factor a tomar en cuenta para las fachadas. Los tonos mate son más adecuados para las superficies más grandes y un poco más de brillo le viene muy bien a los accesorios y elementos decorativos. Pasando a las áreas interiores, mencionaremos algunas ideas para hacer una buena elección del color. Podemos apoyarnos en la llamada psicología del color, las condiciones de iluminación, las dimensiones y formas de las habitaciones, la orientación de la vivienda, el mobiliario existente y muchos otros detalles que nos ayudarán a hacer una buena selección.
Por ejemplo, los tonos azules y verdes suelen utilizarse en los dormitorios por tener un efecto relajante. El color blanco y sus diversas variantes es ideal si queremos que la atención se enfoque hacia el mobiliario, cuadros y demás elementos decorativos, además de difuminar la luz y generar la sensación de amplitud.
Para la sala de estar, se recomiendan colores cálidos como los tonos suaves de amarillo, que pueden aportar luz y amplitud si se trata de un espacio pequeño. Los tonos de azul combinados con blancos son muy usados para el baño o un estudio. Se dice que esta combinación refleja limpieza y pureza, además de estimular el intelecto. Por otro lado, la cantidad de luz que recibe cada habitación de acuerdo al momento del día puede ser también una gran ayuda para escoger el color. La luz hace cambiar los colores por lo que es conveniente hacer pruebas para saber cuál será su aspecto bajo distintas condiciones de iluminación. Una última idea para tomar en cuenta, es escoger colores de pintura  y que se vean favorecidos por la luz natural según la orientación de la vivienda. Dependiendo de si está orientada hacia el Norte, Sur, Este u Oeste, y en función de la cantidad de luz que reciba cada espacio, hacer la selección de colores.

Mas ideas y consejos de decoración:

Consejos para pintar las paredes de casa

Diez trucos para decorar bien la casa

Reformas Integrales Madrid

Ideas de Decoración
Etiquetado en: