10 trucos para pintar paredes como un pintor profesional

pintura en madridIdeas de Pinturaskar pintores Madrid. El paso del tiempo es algo inevitable y las paredes de tu casa no son ajenas a ese proceso natural, tanto que seas novato en este arte o si bien cuentas con conocimientos tecnicos de alto nivel, los trucos que vamos a mencionar hoy, te van a servir para que la pintura de las paredes de tu casa o donde sea, cuenten con los mejores acabados y tu familia y amigos puedan asombrarse y hasta quizá te contraten para ello.
Pintura adecuada: el material y marca de las latas o recipientes de pintura que utilices es un aspecto clave, un material de baja calidad indudablemente en poco tiempo se opacará o se desprenderá de tus paredes. Invierte en pinturas donde diferentes pintores hayan dado su aval de calidad. Tendrás que investigar un poco sobre marcas y asesorate de un experto que te aconseje que pintura comprar.
Materiales y herramientas de gran calidad: tanto las bases o masilllas, así como los rodillos, brochas, toallas de limpiezas y demás herramientas para un proceso de pintura de paredes, han de ser de excelente calidad pues es muy bien sabido que materiales de baja calidad generan sobre costos y dará un resultado mediocre en terminos de acabados. Incluso si tienes la mejor pintura pero usas herramientas de baja calidad, los acabados no serán buenos.
Flujo del aire en zona a pintar: es muy importante que tengas en cuenta abrir las ventanas o puertas de los salones que te dispongas a pintar. El flujo del aire es muy importante para el proceso de secado. Ten en cuenta que en días muy húmedos el proceso se tornará más largo que en un día de calor. Has de tener cuidado si el proceso de secado es lento a fin de no estropear las zonas ya pintadas.
Limpiar superficia a pintar siempre: es muy importante que la zona donde vayas a empezar a pintar, se encuentre libre de particulas de polvo o de otra indole; en caso que sea necesario, debes de lijar la superficie. La importancia de este tema radica en que la pintura se puede adherir facilmente.
Dejar completar el proceso de secado: es un consejo muy importante ya que muchas personas no dejan que ese procedimiento termine a cabalidad y lo que hacen es dar otra capa de pintura encima de la que aún está húmeda. Has de dejar terminar el proceso de secado antes de empezar con otra nueva capa.
Paciencia: es un consejo que no todos los pintores profesionales lo suministran, todo gran maestro de la pintura de interiores algún día tuvo que realizar su primer pintada y la paciencia y seguridad en su trabajo, fue factor fundamental para obtener los primeros resultados exitosos.
Pulcritud en los acabados: no estamos diciendo que te conviertas en un perfeccionista pero si que tengas en cuenta las premisas básicas para lograr resultados que sean dignos de exponer.
pinturaDisciplina y calendario: un pintor profesional debe tener claro cuanto durará el proyecto que está emprendiendo. Si cuenta con ayuda, debe saber direccionar y delegar de forma asertiva.
Experiencia: aunque no es el patrón de medida para este caso, indudablemente un pintor con experiencia tendrá más herramientas y metodologías para terminar un trabajo de pintura de paredes en tiempo record, si es posible pide ayuda de estos personajes.
Conductas de orden: un pintor profesional aplicará metodologías como la de las 5 eses, donde el orden y la limpieza son fundamentales para obtener los resultados deseados en la pintura de tus paredes.
No dudes en convertirte en un profesional de la pintura in house con nuestros trucos y consejos. Empresa Pintores Madrid – Pinturaskar.

 

 

Pintores Profesionales Madrid
Etiquetado en: